miércoles, 29 de septiembre de 2010

Aún no se conoce cuando sera la venta de los canales incautados

El ministro de telecomunicaciones, Jaime Guerrero, aseguró que las autoridades del sector no han sido informadas sobre la venta del canal de televisión Teleamazonas, anunciada  por su principal Fidel Egas.

El canciller, Ricardo Patiño, destacó que la disminución del sida es el objetivo del milenio pendiente para Ecuador la finalidad es conseguir un mundo más justo y equitativo en 2015.


El ex árbitro ecuatoriano Bayron Moreno, detenido en Estados Unidos con  heroína, enfrentará una pena de cadena perpetua, si no colabora con la justicia, advirtió hoy la Fiscalía de Ecuador.

3000 personas detenidas por tráfico de drogas

La Policía Antinarcóticos informó hoy que alrededor  de 3 000 personas fueron detenidas en Ecuador por tráfico de drogas entre enero y agosto pasado, el 25% intentaban transportar los narcóticos al extranjero.

Ex mistro Poveda en libertad


El ex ministro de Agricultura, Walter Poveda, recuperó su libertad, hoy,  después de que ayer se entregó voluntariamente para cumplir 24 horas de prisión para investigaciones.

martes, 28 de septiembre de 2010

Transportistas en Loja se palarizaron dos horas

Más de 500 transportistas, propietarios de taxis y buses, paralizaron sus actividades hoy por dos horas en Loja para exigir la salida inmediata de Wilson Jaramillo, jefe de la Unidad municipal de tránsito y transporte en el cantón.

Jubilados piden alza de pensiones

40 jubilados se movilizaron hoy desde la Caja del Seguro hacia la Gobernación del Guayas para pedir un incremento de 40 dólares en sus pensiones.

Municipios de Ecuador y China firman acuerdo de cooperación

Los municipios de Samborondón, en  Guayaquil, y de Lianjiang, en China, firmaron hoy un convenio de cooperación e intercambio entre sus jurisdicciones, informó la Cancillería de Ecuador

Movilizacion de votantes latinos

Grupos cívicos de Estados Unidos promueven desde hoy la movilización de millones de votantes latinos, a los comicios del próximo 2 de noviembre, con una campaña publicitaria en nueve mercados.

El veto presidensial de la ley de universidades se dabate hoy

La votación del veto del Presidente Rafael Correa a la ley de Educación Superior se analizó ayer a las 15:30

INEC presentará estadísticas

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) realizará talleres del 29 al 30 de septiembre para presentar estadísticas de los Hábitos que tienen los  ecuatorianos en cuanto a la salud y el deporte.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Frontera de Ecuador se consolida

Tras la muerte del jefe militar de la guerrilla de las FARC, Víctor Julio Suárez, alias 'Mono Jojoy', el control territorial por parte del Estado colombiano se consolida, anunció el lunes el ministro ecuatoriano de Seguridad, Miguel Carvajal.

Ecuador llama en la ONU a apoyar la iniciativa ecologista Yasuní-ITT

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, hizo hoy en la ONU un llamado a los países industrializados para que apoyen financieramente la iniciativa medioambiental Yasuní-ITT.

Vicepresidente Lenín Moreno diserta en la ONU

El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, viajó a  Nueva York, Estados Unidos, para  asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), hoy

No retiraran de circulación el libro El Gran Hermano

Los autores del libro El Gran Hermano,  Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, periodistas, enviaron una carta a la ministra de Obras Públicas, María Ángeles Duarte para explicar   que esta publicación no ofende en nada a Duarte, también dijeron que el pedido de la secretaria de Estado atenta contra la libertad de expresión y pensamiento.

1 200 kilos de droga en un barco pesquero

11  tripulantes de un barco pesquero ecuatoriano fueron capturados por  guardacostas de Estados Unidos, por transportar 1 200 kilos de droga, informó ayer la armada de Ecuador.

viernes, 24 de septiembre de 2010

La planta Continental Tire vuelve a funcionar

Los sindicalistas entregaron la planta Continetal Tire el pasado jueves, la produción se reanudó ayer. La estabilización tomara entre cinco y diez días.

Chavez niega posibilidad de fraude

El presidente venezolano Hugo Chávez hizo hoy un  llamado a respetar los resultados electorales para rechazar la existencia de fraude en las elecciones del domingo, en los que se elegirán a nuevos diputados de la Asamblea Nacional.

Piden protección en la Amazonía

El líder indígena  José Gualinga, representante del pueblo Kichwa de Sarayaku, en  la Amazonía ecuatoriana, hizo un llamado al Gobierno para evitar la destrucción del medioambiente que producen las extracciones petroleras.

Ex ministro Carrión presunto peculado

El fiscal, Alfredo Alvear, acusó hoy al ex ministro del Deporte Raúl Carrión, por el presunto delito de peculado en la suscripción de contratos para las adecuaciones del Complejo Leónidas Proaño, en Macas.
La empresa Petroecuador entregó 61 000 galones de combustible de pesca artesanal en Esmeraldas.

Nuevos filtros de seguridad para los aeropuertos


El ministro del Interior, Gustavo Jalkh, señaló que la Policía cambiará de estrategias para la revisión de personas que salgan del país, después de que el ex árbitro, Byron Moreno, evadió los controles del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Muere segundo lider de las FARC

Jorge Briceño Suárez, conocido como Mono Jojoy, murió tras un bombardeo de la Fuerza Pública colombiana al sur dela país, según fuentes militares.
María de los Angeles Duarte, minstra de transporte y obras públicas insiste en no permitir que circule el libro sobre la investigacion de los contratos del hermano del Presidente Correa, Fabricio Correra

Presidente Correa fue dado alta

Tras cuatro días de hospitalización, el Presidente Rafael Correa fue dado de alta en el hospital del IESS, Andrade Marín.
El mistro de defensa, Javier Ponce, seguró ayer que falta poco para que Ecuador y Colombia  restablezcan oficialmente las relaciones bilaterales.

Violenta protesta de la UNE en la Asamblea Nacional

Integrantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) entraron violentamente a las instalaciones la Asamblea Nacional para exponer sus desacuerdos con la ley de educación general.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los ministros de Defensa de Colombia y Ecuador participarán el 28 de octubre en una reunión  para superar las dificultades proucidas tras del bombardeo de 2008 a un campamento de las FARC, el objetivo es restablecer las relaciones diplomáticas.

Acuerdo para tratar delitos migratorios

El subsecretario de Asuntos Migratorios y Consulares, Leonardo Carrión, informó que  Ecuador y Cuba acordaron trabajar en las investigaciones para evitar que se cometan el delito de la obtención ilegal de ciudadanía.

Sigue el paro en ingenio

La oferta propuesta por  Pedro Delgado, gerente del fideicomiso AGD-CFN no más impunidad, fue rechazada por los trabajadores de ingenio Ecudos y decidieron mantenerse en paro indifinido.

Gobiernios de Ecuador y China tabajan en contra del narcotráfico

Repesentantes del Ministerio Coordinador de Patrimonio de Ecuador se reunieron hoy en Quito con una delegación del Gobierno chino para planificar acciones en contra del tráfico ílicito de bienes en los dos países.

Presunta estafa en el banco del Vaticano

Varios funcionarios pertenecientes al banco del Vaticano están bajo investigación por presunto blanqueo de dinero, al menos 23 millores de euros fueron congelados por la policía.

Escases de gas

La escases de gas de uso domestico en varias provincias del Ecuador se extenderá hasta mediados de octubre, según declaraciones del Ministerio de Recursos Naturales no Renovables

martes, 21 de septiembre de 2010

Estados Unidos prestó 15 millones para resguardar la frontera

El gobierno estado unidense prestaró 15 millones de dolares para aumentar el resguardo militar en la fontera Ecuador-Colombia desde el pasado 16 de septiembre

Proveedor de la FARC intentó escapar de la carcel en Ibarra

En el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra tres detenidos intentaron escapar de la cárcel de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura

Finaliza huelga de azucarera estatal

El contrato que hicieron esta mañana los diregentes del ingenio azucarero Ecudos con los trabajadores, permitió que finalice la huelga iniciada el pasado lunes

Víctimas de perimetral suben a 17

El accidente de transitó que sucedió el pasado viernes en la vía perimetral de Guayaquil sumó ayer 17 personas a la lista de fallecidos.

Byron Moreno detenido por trafico de drogas

Byron Moreno, ex árbitro ecuatoriano, fue detenido en el aeropuerto Jonh F. Kennedy de New York por trasportar 6200 gramos de heroína.